lunes, 11 de noviembre de 2013

Maquina de Tatuar "Tornillo de Contacto" Capitulo 10


Capítulo 10: Tornillo de Contacto 


Cuando mayor sea la superficie de contacto mejor funcionará la máquina y su vida será más larga, tratar siempre de que el tornillo de contacto tenga la mayor superficie de apoyo sobre el fleje superior. Esto se obtiene limando el tornillo de contacto o doblando el resorte frontal hasta que se consiga la mayor superficie de contacto entre la sección plana del tornillo y resorte frontal. 




Mantenimiento del tornillo de contacto 

Es común que se detecte una acumulación de carbón sobre la superficie plana del tornillo de contacto, se recomienda quitar esta acumulación de carbón, no quitarla limando el tornillo. Si se quita mucho metal del tornillo entonces se tendrá que volver a afinar la máquina. 

Asegurar el tornillo de contacto 

El tornillo de contacto está situado en la barra de cierre de circuito, se encuentra apretado por un tornillo prisionero, para evitar que se desajuste la afinación correcta de la máquina, para asegurar el tornillo de contacto en su lugar una vez que la máquina ha sido afinada. 

Es muy importante no dañar el tornillo de contacto porque puede limitar los afinamientos futuros de la máquina. Si el tornillo de ajuste es de metal, se recomienda el uso de una bolilla de acrílico o un pedazo de silicona dentro del agujero donde apretará el tornillo de fijación. 

Si las roscas del tornillo de contacto se hubiesen dañado, entonces el tornillo no girará cuando se trate de ajustar o afinar finamente la máquina. Así también se recomienda que los tornillos de ajuste sean de nylon o plástico. 


Tornillo de contacto sin rosca 

No es necesario utilizar un tornillo como "tornillo de contacto", un simple perno redondo hecho de cobre o cualquier otro metal recomendado puede usarse siempre que entre justo en el agujero que se ha perforado en la barra de cierre de circuito. Estos pernos de bronce se pueden comprar en cualquier ferretería. No es necesario el uso de un protector de roscas porque con los pernos no hay rosca que puedan dañarse. El único inconveniente que tiene el tornillo de contacto